top of page

¿Tu empresa está enferma?


Según datos de la OMS, la reciente pandemia por coronavirus originó alrededor de 6 millones de muertes. A causa de esto, pudimos crear en el mundo un mayor nivel de consciencia respecto a la importancia de la salud, el bienestar y del autocuidado, en todos los sentidos.


Así mismo, esta organización ha anunciado la existencia de otra enfermedad que causa al menos 2 millones de muertes al año: el estrés.


¿Podría ser este una especie de "virus silencioso" al que las empresas no están poniendo la suficiente atención?

La mayoría de las causas de estrés están dadas por las condiciones y situaciones laborales, y hoy más que nunca la mala utilización de la tecnología y falta de educación en bienestar digital.



 


¿Cómo podemos combatir este virus?


Frente a esta situación es necesario que las empresas busquen nuevas formas de crear bienestar para sus colaboradores, empleando programas y actividades enfocadas a mejorar los niveles de felicidad, satisfacción y por ende, productividad en el trabajo.



En Pim Bienestar - EMPRESAS QUE RESPIRAN (EQR), hemos creado un Plan de 4 Semanas para bajar el estrés y subir la productividad como respuesta a esta situación, facilitando herramientas a las empresas y a sus colaboradores para disminuir los niveles de estrés, incrementar la sensación de satisfacción y felicidad en el trabajo, y a raíz de ello, incrementar la productividad.


 


¿Cómo funciona el Plan de 4 Semanas?



1. Acceso a todos los contenidos de Pim Bienestar App


El primer paso del programa consiste en darle a todos los colaboradores de la empresa el acceso a todos los contenidos premium de nuestra aplicación móvil Pim Bienestar App, que incluye más de 500 audios de relajación temáticos, retos mensuales de meditación y videos de expertos en las diferentes áreas del Ciclo de Vida Pim, que consiste en las áreas básicas del bienestar: mente y emociones, cuerpo, relaciones, prosperidad y propósito. Adicionalmente, existen en nuestra biblioteca de contenidos otras categorías como Bienestar Digital, Sueños, y por supuesto, Empresas que Respiran.



2. Sesiones de Mindfulness en tiempo real


Luego de pactar una agenda con la empresa y nuestros expertos, se llevan a cabo 4 sesiones de Mindfulness en tiempo real, en las que participa todo el equipo.

  • Sesión 1: Manejo del estrés y Mindfulness

  • Sesión 2: Primero Auxilios Emocionales

  • Sesión 3: Determinación y Productividad

  • Sesión 4: Hábitos de Felicidad




3. Informe de seguimiento y avance


Al iniciar el programa Pim Bienestar realiza una valoración inicial a los colaboradores según los indicadores de bienestar que busca mejorar la empresa.


Una vez finalizadas las sesiones, realizamos un seguimiento a estos indicadores y hacemos la entrega de nuestro informe, en el que se detallan los resultados del programa respecto a los niveles de estrés, el manejo de emociones y la productividad de los colaboradores, junto con las recomendaciones para seguir mejorando estos indicadores.



4. Entrega de insignias y reconocimientos


Entrega de reconocimientos a los colaboradores que se destacan dentro del programa por el tiempo que han invertido en su bienestar.


Así finaliza este programa de 4 semanas para bajar el estrés y aumentar la productividad.


 

¿Te gustaría saber más sobre este programa o sobre los demás servicios que ofrece Pim Empresas?




18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page